«He querido venir para agradecerles por el trabajo que harán. Es un ejemplo de humanidad y de ayuda para mucha gente», dijo Bergoglio.
En la previa del Partido por la Paz, el Papa Francisco conmovió a Diego Maradona con sus palabras. «He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un deporte pero también es un trabajo. Es un ejemplo de humanidad, de ayuda, y también un trabajo que será para el bien de tanta gente», señaló el Pontífice y emocionó al Diez, quien jugará junto a su hijo italiano Diego Jr.
Bajo el lema «Unidos por la Paz», el encuentro benéfico es para colaborar tanto con los niños que fueron víctima del terremoto que devastó el centro de Italia el 24 de agosto pasado, así como a los chicos de las periferias de ese país, pero también de Argentina y del resto del mundo.
«Estoy convencido que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez, de la persona, de la familia, del país», manifestó el Papa, al recibirlos en la casina Pio IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias.
«Yo les agradezco por esta partido de amistad, porque este es un partido de amistad, Gracias por lo que hacen, por los niños, la paz, la amistad del pueblo. Esto es hacer Paz», finalizó antes de bendecir el olivo que plantarán en el terreno de juego esta noche desde las 21.15 de Roma.